Explora las distintas criptomonedas, así cómo su funcionamiento e intercambia en minutos, en cualquier lugar y en cualquier momento.
La plataforma más confiable.
Ethereum es una red de desarrollo de proyectos descentralizados basados en blockchain. En ella se pueden llevar a cabo diversas actividades, desde el intercambio de tokens a la generación de figuras más complejas dentro de esta red.
De hecho, Ethereum es el proyecto más conocido para crear aplicaciones descentralizadas (DApp) distribuidas con ‘smart contracts’ o contratos inteligentes. ¿Y qué es esto? Como todos sabemos, un contrato es un acuerdo entre partes en el que reflejamos una serie de premisas o condiciones: qué se puede hacer, qué no, requisitos, etc.
Es decir, se establecen de forma oficial y única una serie de reglas que han de cumplirse por parte de todas las personas que participen de ese contrato, una vez hayan entendido cuáles son esas ‘reglas del juego’.
Pues bien, los denominados contratos inteligentes se ejecutan por sí solos, de forma completamente automática y autónoma, sin terceros y en un entorno digital. Son códigos informáticos escritos mediante la criptografía y que, además, pueden ser creados por personas físicas, jurídicas e incluso por programas autónomos.
No dependen de ninguna autoridad, lo que permite que sean completamente descentralizados. Al igual que las transacciones que hemos mencionado anteriormente, estos contratos son entre las partes interesadas y no pasa por nadie más.